El sábado 23 de enero de 1875 los ministros celebraron el primer Acuerdo Extraordinario, en el cual se dispuso la fecha y las modalidades para la toma de juramento de magistrados y funcionarios.
Se estableció que el acto tendría lugar el lunes 25 a la una de la tarde, abarcando a los miembros de las Cámaras de Apelación, fiscales y demás autoridades del Departamento Capital. Asimismo, se dispuso que los presidentes de las Cámaras de Apelación de los departamentos de Campaña tomarían juramento a los vocales de sus respectivas Cámaras, a los jueces de Primera Instancia y a los demás funcionarios bajo su jurisdicción.
Segundo Acuerdo Extraordinario
El 26 de enero de 1875 el Tribunal celebró su segundo Acuerdo Extraordinario, destinado a establecer el Reglamento de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En este documento se fijaron las pautas de funcionamiento interno y las responsabilidades de ministros, funcionarios y empleados del organismo. Asimismo, se dispuso que la Suprema Corte de Justicia sería la encargada de dictar el reglamento para las Cámaras de Apelación y los juzgados de Primera Instancia de la provincia, en ejercicio de sus atribuciones de superintendencia.
El reglamento aprobado tenía carácter provisorio: debía ajustarse conforme lo requirieran la práctica y el desarrollo de la administración, y ser sometido a revisión al finalizar el año.